Sunday, August 13, 2006

Esteban, no es necesario el notepad (XAMLPad)

Sigo viviendo en el windows vista,
tengo que confesar que a pesar de que el IE esta bonito y todo lo que se pueda decir en lo que respecta a seguridad, tengo problemas con mi OWA, es decir el servicio web de mi correo de trabajo,
puedo leer, pero no responder ni escribir ningun correo,
me aburrí de estar revisando las configuraciones,
e instalé el FF 2 Beta, para poder responder un correo, solo por eso!!,
ahora sigo en el IE, pero de verdad que son muchas configuraciones que tengo que hacerle, y como usuario normal, me aburro...

Hace poco terminé de instalarle todo lo necesario para seguir investigando el winfx,
pero algunas cosas las tenia en imagenes ISO o similares, y que creen?

el Daemon Tools, que es a mi parecer la mejor herramienta para simular discos (osea sin necesidad de tenerlos en CD) no funciona!!!,
Revisando en internet encontré que tampoco funcionaba el Alcohol 120%,
Asi que seguí buscando hasta que encontré a Virtual Clone Drive,
software gratuito que ademas de semejante característica, funciona en el windows vista!

Me sorprende que el vista no tenga ya su propia herramienta,
estaba leyendo que con linea de comandos se puede hacer algo similar,
a seguir investigando nomas...

Ahh el titulo del post,
me estaba olvidando...
Esteban mas de una vez me ha dicho que con el notepad podia empezar a trabajar con WPF, osea Windows Presentation Foundation, eso es cierto, de hecho conozco gente que lo ha hecho, pero ya que estamos en el Vista...

Tenemos que hablar del XAMLPad!!!
interesante, fuera notepad!!!, jaja mentira,
el notepad es una de mis herramientas preferidas,
junto al mspaint, las mejores, (casi) nunca se cuelgan!!!

Como no instalé el winFx SDK en windows XP me falta confirmar si tambien aparece allí,
pero por qué no estaría?, estoy casi seguro de eso, pero no puedo afirmarlo.

El XAMLPad es un editor intersante,
algo limitado, no tiene intellisense ni nada,
solo nos colorea el texto si hay problemas de sintaxis,
y nos va pintando lo que vamos escribiendo,
algo asi como lo que viene en la figura...


Bacán el zamelpad (jaja asi se pronuncia =P), pero si queremos tener un entorno mas amigable, podemos instalar los Expression Designers, que de veras estan muy buenos,

Es más, el Expression Graphic Designer es lo que estoy usando de cuando en cuando para editar imágenes.

Son tres herramientas, las cuales forman parte del proyecto Acrylic, codename que alguna vez mencioné asi a la volada =P

Nos vemos, hay mucho por hacer, poco que esperar y demasiado por soñar.


say no more
J.
PD: El post lo terminé con FF, habian problemas al querer cargar las imagenes, y me aburrí =(

No comments: