Tuesday, June 06, 2006

Pienso luego implemento

Hoy empezaron mis dias en otro proyecto,
hace mucho que no salia de la oficina,
estoy recordando esas peliculas o series donde a algunos policias no les gusta estar en el escritorio pues les gusta mas la acción,

ahora me siento algo contrariado,
digamos que estoy volviendo a la accion luego de algun tiempo,
y no, no es que en el "trabajo de oficina" no se haga nada,

nada que ver, estaria ofendiendo a mucha gente.
Alli, en las oficinas, hemos estado implementado,
y seguimos bajo la "locura" del CMMI,

Hace algun tiempo tengo la "suerte" de haber sido invitado a algunas areas de proceso,
tambien he tenido la suerte de disgustarme con algunos amigos,
pues lo mejor de todo es que alli se ve la verdadera unidad,
cuando no siempre es cuestión de darle la razon a los amigos,
cuando te das cuenta que dar la razon no siempre es lo correcto,
y bueno, las cosas siguen, en paralelo al trabajo en la cancha tengo que regresar a la oficina pues aun pertenezco a un area de procesos,
espero me sigan invitando la verdad es que puede sonar trillado, pero nunca se deja de aprender,


si notaron bien, puse "suerte", así entre comillas,
pues la verdad es un chambaza definir, discutir, normar, y muchos etcs...

Casi en paralelo a esto, estuve (estoy) a cargo del desarrollo de un framework empresarial,
todo bajo .net, asi es, .net,

y mismo MS ya se tiene definido un roadmap para las siguientes versiones del mismo,
esperemos que no hayan parches (sin ofender =P), porque sino me botan!!!
(porsiaca el link del roadmap va al roadmap del VS, desde hace uff =D)

y claro, que ese es un trabajo en equipo, y a pesar de que no somos muchos, se esta avanzando,
ya pasamos el primer Draft, dos presentaciones a gerencia, y aunque ahora estoy un poco lejos de la empresa, la idea continua y voy a seguir dandole, de lejos nomas (o en remoto como dice mi jefe), terminando, pues ya estamos cerca.
Aunque todo suene a flores, he notado que es un problema ser un poco "bajito", y no hablo del tamaño (bueno, tambien) pero como que la edad no me ayuda mucho,
y no es que sea un bebe (nada que ver), pero muchas veces siento un poco de intimidación, y no de mi hacia ellos, sino a reves, como que no ven normal que les pidas explicaciones (de la manera mas educada, que se creen =D aun tengo eso) alguien que tiene "menos años" o "menos experiencia", eso me molesta un poco, pero todo es bienvenido, siempre se aprende...

pero hay todo tipo de respuestas, una u otra es asi, pero hay otras que me motivan a seguir,
y otras que simplemente quieren ayudar como sea y en lo que sea (y como dije, todo es bienvenido).

En paralelo (y ya lo dije hace un rato =S), y no se como, estoy fuera de la oficina,
empezando con una nueva aventura,
es toda una aventura,
pues empezamos con el desarrollo de un nuevo producto (si, un producto)
ni bien terminamos con la definicion y validacion de la arquitectura, paso a liderar el desarrollo, dicho sea de paso se empezará con la implementacion de las partes ya terminadas del framework.

toda una aventura,
y pensar que algunas cosas empezaron solo por no haberme quedado callado,
la verdad, es que siento que las cosas seguiran, y a pesar de que hoy es 6 6 6,
hemos empezado hoy, y bien.

no se que pasará si en la empresa se dan cuenta de todo lo que estoy escribiendo,
ahora recuerdo qe en algunos lugares te demandan por postear cosas asi,
pero en otros, hay gente cuya chamba es bloguear sobre lo que hace la empresa, y hay muuuchos ejemplos.

debe ser interesante tener una chamba asi,
pero digamos que me gusta estar en la puerta de la oficina,
con un pie en la calle (mejor digo "cancha"), y otro cerca de mi sitio, con mis juguetes, audio y bulla incluida.

No comments: