Monday, October 06, 2008

Mono 2.0 & Interactive C# Shell


La siguiente es para comentarles que de acuerdo a la siguiente nota del site oficial, mono 2.0 ha sido liberado.
La verdad es que ya habia olvidado la promesa de mono 2.0, un mono que esté a la par del nuevo framework.

Un momento, no es que ya estamos cerca del Framework 4.0? Bueno, ya estamos en 3.5 (por mas comercial que sea el nombre, y no lo pienso solo yo, sino el mismo ScottHa)

Pues si, incluso en la nota que mencioné líneas arriba, indica que cubre soporte a funcionalidades .net 2.0 pero de momento nada de Workflow, Comunication o Presentation.
Aunque, de acuerdo a una entrevista concedida por Miguel de Icaza, esto se verá en mono 3.0 (es decir...)

Y bueno, revisando el blog de Miguel, acabo de encontrarme con el post que menciona la liberación de mono 2.0 (osea, Miguel, casi te gano en publicarlo? es broma)
Lo que si, me sorprende (y bastante) en primera instancia es la inclusión de Linq (bacán, no?)

Por otro lado, hace mucho que no leia las publicaciones de Miguel, y es que, viendo algunos posts es que sigo con mis sorpresas, como por ejemplo:
- Cambiar el tipo de licenciamiento MS de algunas distribuciones/proyectos publicados en CodePlex. Como por ejemplo lo referente a MEF.
- Interactive C# Shell, esta funcionalidad si que me sacó de la silla del trabajo, salté hasta el techo viendo esta herramienta, pues, una cosa es escribir tu código y luego de compilarlo verlo en ejecución. Pero otra cosa es ver tu codigo funcionando "al vuelo" mientras vas escribiendolo.
Algunos me dirán "oye eso de alguna manera ya se podia", pero, a ver, veamos una ventanita como esta:
 

Como que dan ganas de entrar a la página del proyecto, descargar las fuentes y hacer una pequeña implementación completamente basada en .net, no?

Bueno, ya me despido, tengo que bajarme las fuentes del mono (digo, seguir trabajando)

Saludos[at]Silla defectuosa
PD: Sabian que Miguel estará en el PDC? Claro... el PDC!

No comments: