Thursday, May 04, 2006

ORACLE y sus historias (al menos las que recuerdo)

Recuerdo cuando usaba LINUX, ORACLE, tenia muy en cuenta al SAMBA (y otras cosas) y creanme que no estoy hablando de algo que tenga que ver con movimientos corporales,

El XP no me gustaba, pues me parecia que la Interfaz habia copiado escandalosamente a gestores como GNome y KDE,

pero en fin,
cai, y cai bien, a pesar de que haga mis revisiones sobre otros ramos tecnológicos, claro está que estoy metido bastante con Microsoft .NET, no se quien fue el que me pasó los instaladores aun en version Beta (hace muchos años, los recuerdo bien =D), pero jugaron un papel importante,
de eso hablaré quizá otros dias,

pero lo que queria comentar es, el hecho de que ORACLE me parecía lo maximo, no sólo como gestor de base de datos (ojo, lo sigue siendo), pero atacaba demasiado a MS, yo he ido a conferencias de ORACLE y puedo dar fé de eso, de que lo hacian, lo hacian, unos casos sutiles, y otros ya un poco no graciosos. Recuerdo en una oportunidad que fui a MS, nos comentaron lo gracioso que les parecia la manera de hacer propaganda a Microsoft en eventos que costaban mucho dinero y cuyo tema principal era ORACLE, no MS.

Y muchas veces pues, dandole la contra, en cosas como el uso del XML, o de los Servicios Web via XML (XML Web Services), y luego, ya dandose cuenta, aplicandolo, tomandolo un poco atrasado...

Lo mismo, cuando en acceso a datos, Microsoft decia,
"para conectarte a Oracle por el momento puedes usar una conexion OLEDB o esperar a que la compañia brinde su proveedor nativo", digamos que demoraron un poquito en liberar un proveedor, ya para eso, MS habia diseñado un proveedor nativo de ORACLE, y ahora ya viene hasta integrado.

El demorarse ese poquito, le debe haber costado digamos que "algo" a ORACLE, yo intuyo que posiblemente deba haber costado algunos puestos,
pues sinceramente hay muchas veces en que uno no quiere aceptar el hecho de estar equivocado (Dios por qué podemos lograr ser tan cerrados?)

Ahora, dentro de ORACLE hay una sección especializada en .net (.NET Developer Center)
un paquete de plugins que se pueden integrar al VS2005 (el cual no salio para 2003, a menos que recien lo hayan sacado...)

Inclusive en las presentaciones de ORACLE, hablan de .NET,
no saben que bacan es ver esa combincacion de colores, mostrando cosas de .NET, lo digo, esteticamente hablando, imagino entonces que ya no atacaran mucho a MS, en fin, hace mucho que no voy aun Oracle Day (se fue la magia)

Y bueno, por qué estoy escribiendo de cosas que son un poco, historicas,
hoy me llegó un correo de ORACLE, el newsletter, jeje me suscribi nuevamente al magazine (es decir en algunas semanas empezarán a llegarme las revistas...)
y oh que veo,
la sección principal me hacía ver que nuevamente ORACLE habia dejado pasar el coche de la tecnología algunas cuadras, me estaban hablando de AJAX, lo soportamos! pruebalo!, (buenos articulos, descriptivos)

Tambien se me viene a la mente el concepto de productos express, ORACLE tambien ha sacado sus versiones express, ahora quien copia a quién? creo que al hablar deberiamos ser justos con todos, aunque los buenos chicos de ORACLE dicen que estas ediciones no son solo para aprender a usar la herramienta, en fin, seria bueno entonces revisar el nombre =D.

A la larga, no estoy para plantear una discusion, solo para responder nuevamente a la pregunta que muchas veces me han hecho,

que entre .net y java, prefiero la tecnologia,
al final, los que ganamos somos nosotros...

Un saludo.

Jersson

PD: Aquí una seccion del mail que me llegó..

The Oracle Java Newsletter
The Monthly Newsletter for the Oracle Java Developer


This Month's Featured Topic: Ajax Explained


A new buzzword is making waves in the Web development world - Ajax. In this issue we go beyond the hype and give you resources to get you started with Ajax development.

3 comments:

Alfredo said...

como me gustaria saber que idioma fue el que usaste para escribir el post

no entendi ni michi

tamadre


alfredo

Jersson Dongo said...

jaja, hola, pucha que problema, gracias por leer igual..

a pesar de que no soy de hacer demasiada propaganda, tengo otro blog, menos IT,
aca la direccion.
http://justjersson.blogspot.com/

Saludos.

Anonymous said...

Amigo, esta bien el post, pero creo q falto mucho de que hablar. Sobre todo la asociacion oracle - microsoft. PL-SQL y .NET, Creo que se abre una nueva gama de productos y servicios en torno a este ambiente, por cuanto ambas tecnologias se complementan de forma muy productiva para el desarrollador y brinda al cliente beneficios (usuario final) muchas posibilidades.