Thursday, November 10, 2005

[.NET] Y sigo con esto del .Net 2.0 ... (heheeey)

Me quedé dormido en media instalacion del SQL2005,

antes de instalar tuve que desinstalar algunas cosas "a mano", pues no hubo una muy buena desinstalacion del VS2005 Beta2 ni del SQL 2005 CTP asociado, dejaron varias cosas sueltas,
tuve que borrar algunas cosillas, luego confiar en el RegClean (que uso algunas veces para limpiar el registro) y luego a buscar yo mismo en el bendito Regedit (si, lo se, no tengo vida, pero alguien tiene que ensuciarse las manos y saber como miercoles arreglar eso sin necesidad de formatear la pc, y para esos menesteres del format, la verdad que no me alcanza el time...)

Era lo unico que me quedaba si queria instalar el SQL2005, de lo contrario me salia ese mensaje que dice "Tienes instalada versiones beta/CTP que no son compatibles con este producto, limpia tu pc y no molestes, ahh y si puedes, mejor la formateas..."

Luego de una rezadita a mi virgen de la red, ejecute el instalador, y porfin pude instalar el SQL, me salio la primera ventana que era algo asi como esta...


Todo instalando OK, hasta que me salió un mensaje bien raro, que no podia cargar una libreria asociada a Microsoft.SqlServer.MSMQTask.dll
Solo me quedo ignorar el mensaje, y luego de terminar la instalacion, buscar en el registro este archivo, alli, decia que estaba asociada al .net 2.XXX (el del Beta 2), entonces a borrar del registro todo tipo de rastro,

borre, borre, desinstale el Notificartion Services, volvi a instalar, me salio un mensaje similar, pero ahora con Microsoft.SqlServer.MSMQTask.tlb,
buscar, buscar, hasta que me aburrí, limpié el registro de nuevo con el regclean, desinstalé correctamente (creo) el notification, y continué, he probado por siaca las conexiones servicios restantes, y no hay problema,

Recuerdo ademas, que cuando desinstale el SQL2005 CTP, no logró sacar completamente justo el notification (dejaba incluso el servicio levantado...!),

no tengo mucho time para seguir revisando, pero al menos ya no me salian esos mensajazos al momento de la instalacion, eso me dejaba mas tranquilo...

Segui luego, cerca de un dia despues, con la instalación del VSTeamSuite, aca todo sin problems,

Ojo, de que antes tuve que desinstalar todo lo asociado al VSBeta2, pues habian varias cosas que dejaba sueltas, como el core para aplicaciones Office, tambien lo de moviles, y varias cosas que recomiendo revisen bien la seccion de agregar/quitar programas antes de empezar con ambas instalaciones...

Al abrir cada producto, sale una ventanita de configuración del entorno, sale la primera vez de carga..

Esto sale en todos los productos, inclusive las ediciones express, que tambien instalé,
queria verificar si todo funcionaba correctamente, por suerte hasta ahora no tengo indicios de posibles causas para formatear la pc.

say no more

J.

No comments: